Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Selkie:
10
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
24 de marzo de 2021
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin hemos visto la película que debimos haber visto desde el principio. Cuatro horas que se pasan volando con una historia bien contada, bien hilada y con un buen montaje. Cada fotograma está tratado con exquisito gusto y cada secuencia está muy cuidada, convirtiendo así la película en puro arte.

Los personajes adquieren profundidad y carga dramática. Cada uno tiene su propia historia personal, las cuales convergen en una sola. Cada actor se entrega por completo, convirtiéndose en su personaje y haciéndonos olvidar que estamos viendo una película para hacernos parte de ella. Las secuencias de acción y las escenas de lucha son épicas, pero también hay lugar para las partes dramáticas, escenas emotivas que llegan a conmover y humor de buen gusto.

Resulta obvio el cariño y la dedicación con la que está hecha esta película. Se puede ver durante todo el metraje. Personajes como Cyborg (cuya parte fue prácticamente eliminada en su totalidad en la peli de Whedon) no solo cobran fundamental relevancia, sino que se convierten en el alma de la película, en un personaje imprescindible. Y la indiscutible mejora de Flash es muy de agradecer. Aun así, todos ellos mejoran, incluso los villanos, que dejan de ser de cartón-piedra para tener su propia historia que contar.

La música de Tom Holkenborg que acompaña todo el metraje da una nueva dimensionalidad a los leit-motiv de los distintos personajes, siendo no solo fácilmente reconocible sino haciéndoles cobrar fuerza. Pero la banda sonora no solo es épica; también tiene momentos de transición muy bien encajados y composición más intimista para las partes más dramáticas que resulta una delicia.

Por todo ello y por mucho más, no cabe duda de que estamos ante una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. El listón queda muy alto. Quizá no sea perfecta. Nada es perfecto. Pero aun así, es excelente.

Gracias a Zack Snyder. Gracias al movimiento #ReleaseTheSnyderCut
Selkie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow