España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
Ciencia ficción. Acción Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick". (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
Simple pero efectiva es lo que me ha parecido esta película, la cual ha parecido que buscaba retomar la saga tras este periodo de tiempo y aplanar el personaje para la última película que se dará.Durante los primeros 20 minutos vacila un poco y son estos los que dan la razón de que un de los sub-géneros que tiene esta película según la página sea el de supervivencia. Me ha parecido sorprendente saber que el presupuesto de la película era de 38 millones tratándose de una película de ciencia ficción, y la verdad es que se ha echo un buen trabajo, usando técnicas de cámara y formas de mostrar la acción de modo que no se detectan fallos en estos. De igual modo ese toque ocre dado al planeta durante toda la película también ayuda a tapar esos agujeros presupuestarios, pero como dice la gente: "Cuando no hay dinero aparece el ingenio". De la actuación de los personajes poco se puede decir tratándose de una cinta de ciencia ficción ya que salvo el del protagonista ninguno debe tener especial profundidad, y el protagonista al ser de actitud fría tampoco necesita de un gran intérprete. Los extraterrestres que aparecen recuerdan en algunos casos a los xenomorfos de Alien. A mi me parece que al tratarse de una saga escrita completamente por la misma persona, y haber habido un lapsus largo de tiempo entre películas, ha tenido tiempo de sobra para crear un buen guión. Hay un aspecto que me ha molestado y es el de los reiterativos chistes del protagonista bromeando con acostarse con la mujer de la película, la cual hace también un desnudo totalmente innecesario. El bueno de Riddick ha sangrado más que un personaje de anime en sus batalla contra el jefe final.
mugiwara38skr