Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de Malizzia:
10
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
23 de octubre de 2008
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente.
Sin más, una de las películas de este género (drogas y prostitución) más duras que hay. Siempre se ha hablado de las drogas como una adicción que empiezas por pura diversión o por simplemente seguir a los demás, y luego terminas como los protagonistas de esta película, en un mundo del que ya no se puede escapar. Sumergidos en un gran laberinto, es un juego de adolescentes, donde los apenas llamados “niños”, empiezan a jugar a ser mayores, probar nuevas experiencias y a meterse en ese gran agujero negro, del que no pueden salir.
El tono de realidad al explicar las experiencias y la historia y sus escenas, son como la vida misma, por eso todo es tan duro y crudo. Espléndidas actuaciones por parte de los protagonistas, buenísimos fotogramas, grandes diálogos y una banda sonora que no podía ser mejor, con David Bowie.

La mejor de este director, sin duda. Una pena que de la forma de reflejar la sociedad y la realidad, hiciera que no tuviese éxito en taquilla en Europa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Malizzia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow