Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · dublino
Voto de somormujo:
4
Comedia Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con ... [+]
9 de diciembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cosas que no trabaja la industria del cine en españa es la comedia familiar, ese tipo de películas amables que son ideales para cruzarte en una sobremesa de algún festivo navideño mientras conversas con la familia y te embutes a mazapán y peladillas y que suelen estar protagonizadas por Jason Bateman o alguno parecido y una prole de críos y que sirven a los adultos para descansar de las peliculas de animación.

Eso y no otra cosa es Padre no hay más que uno, una adaptación costumbrista de este tipo de telefilmes amables de hora de la siesta dónde se suceden peripecias familiares que hemos visto cientos de veces hasta llegar a un desenlace igual de original.

Lo mejor dentro de lo escueto de la propuesta es que a su manera cumple, si por cumplir hablamos de que se puede ver con la chavalería (que desconecten a la mitad es otra historia). Desde un punto de vista adulto tampoco ofende, se deja ver aunque rara vez hace gracia por si misma al margen de las simpatías que despierte el propio Segura, los secundarios como Abril o Harlem (el cómico cuñado) y las chispas que, según las malas lenguas, Santiago ha fusilado del Twitter. ¿Algo más allá del mero entretenimiento? Por favor, no ofendais a la inteligencia, no hay nada parecido a la crítica social, la sátira, el mensaje o cualquier otro propósito de trascendencia, es lo que es y mejor no darle más vueltas.

Por lo demás Segura sigue siendo tan mal actor como siempre, que nos caiga bien y no se lo tengamos en cuenta no debe se obvice para recordar que sus capacidades interpretativas son nulas, menos si le ponen una rata en la cabeza. Segura puede ser muchas cosas, pero no debería empeñarse en ser actor protagonista aunque Acosta tampoco se queda corta en su despliegue de muecas y en ella si que es más delito. Del resto lo esperable. En resumen, no te hace desear la venida del apocalipsis como Campamento Flippy por decir una, pero tampoco conviene pedirle mucho más.
somormujo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow