Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Manue:
Drama. Romance Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2010
Hemos visto una excelente iniciativa por parte de los creadores de "Paris, Je t'aime" y una vez más nos sorprende otra obra cinematográfica donde muestran la ciudad más allá de sus límites preconcebidos: ¡Estamos en Nueva York! la ciudad multicultural por excelencia, donde "todos vienen de algún lado".

Si bien, conocemos que la obra previa en la ciudad Gala nos hablaba y tocaba el amor desde una visión pasional, compenetrado por un idioma que encanta a cualquiera, en Nueva York estamos observando una obra que supera con moderadas intenciones e historias más flojas, que intentan hilarse entre ellas, pero a la final, han logrado el objetivo, hacerte sentir el carnal Nueva York.

Debo acotar que leí las críticas antes de ver la películas (cosa que nunca es recomendable porque la imagen de la película podría alterarse) y debo confesar que no esperaba mucho de esta obra. Sin embargo, creo que el aire neoyorquino lo sentí, levemente me iba adentrando a esta hermosa ciudad, con personajes que recuerdo uno a uno y cuyas historias no sobrepasan lo empalogoso ni incongruentes como algunas de Paris je T'aime, pero ahí estuvo el error: la película se mantuvo monótona de principio a fin logrando no más que varios suspiros. Paris je t'aime todavía logra un toque más profundo.

Sin embargo, para aquellos amantes de las ciudades, es una obra que no pueden perderse, una obra que seguramente muchos verán dos veces: la primera para observar las historias y la otras para observar su contexto. ¡Enhorabuena!
Manue