Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Milo:
7
Aventuras. Acción 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda película de Indiana Jones. Esta entrega es una precuela del primer film. La historia transcurre 1 año antes (1935) en Shanghai y luego, en India.

Indy intenta recuperar un preciado diamante y al enfrentarse a mafiosos del lugar debe huir acompañado (inexplicablemente) por una famosa cantante estadounidense y con un niño asiático (que sabe conducir y muy bien). En está ocasión el profesor/cazador de tesoros debe recuperar una piedra robada (que se cree tiene un gran poder) a una aldea y rescatar a docenas de niños que son prisioneros en el palacio de Pankot.
En esta entrega, el nombre de Indiana Jones se agranda todavía más; su participación es mayor y sus dialogos son más 'entrañables' y cómicos.
La película es, también, más graciosa y entretenida que su predecedora. Contiene frenéticas escenas de acción (la huida en el carro, la mejor), aventuras por doquier, ritos antiguos, un tono cómico del cual (casi) careció la primer parte, muy buenos efectos visuales, la mítica melodía 'The Raiders March' y correctas actuaciones.
Kate Capshaw está muy graciosa y divina (aunque algo gritona) como la cantante Willie Scott y el joven Jonathan Ke Quan no defrauda a nadie con su entrañable actuación del compañero (y amigo) del Dr. Jones. Harrison Ford vuelve a estar impecable en este film y siguió demostrando porque fue uno de los actores de acción más codiciados y rentables en la década del 80'.

Superior, aunque no por mucho, a la primera.
Milo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow