Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
18 de agosto de 2022
Es una de las películas de mi vida, ¿Para qué negarlo? ¿Sólo porque es una teen movie?.
Recuerdo alquilarla en el videoclub y maravillarme. Es verdad que por aquellos años, me decantaba por comedias adolescentes o filmes de terror. No consumía todo el cine que luego me convertiría en la amante del séptimo arte que soy hoy, y sin embargo: "Ten things I hate about you" es un título inagotable. La he seguido viendo y jamás perdió el encanto.

Tiene sus cositas a criticar como el arquetipo de personajes adolescentes y quizás la inverosimilitud de la trama y los acontecimientos. Pero yo pertenezco a una época en la que se hacían apuestas para salir con alguien o sólo para besarse con algún chico. He vivido esas cosas, me puedo identificar con Kat, también con Cameron. Me encanta cómo toma algunas cosas de la obra de William Shakespeare aunque sean ínfimas y logra encajarlas sin dejar de ser lo que es. No pretendió nunca ser algo más que un entretenimiento juvenil, con un buen reparto y un gran soundtrack.

Es encantadora. Yo la sigo recomendando.
MarlaSinger