Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2020
Ok, yo no sé qué pretendían con "Yesterday". ¿Es un homenaje a los Beatles? ¿Una carta de amor a su música? No lo sé, no hablé con Danny Boyle. No tuve el más mínimo interés de ir a verla al cine, y casi que no la veo nunca porque el propio trailer me daba malas vibraciones.
No sé qué ocurre con The Beatles. Lo intentaron con aquel musical estrenado en 2007, "Across the universe" (Julie Taymor), que a mi no me gustó. Ahora con "Yesterday" parece que le tomaran el pelo al legado de la banda y a los fans, que somos muchos. Me gusta cómo dirige Boyle, pero debería rodearse de mejores guionistas.
Desde el vamos el argumento es fallido porque no se define así mismo. ¿De qué va a tratar la película? De cumplir el sueño de ser un músico exitoso. De regresar a los Beatles a las mentes de quienes los han olvidado. O de una historia de amor que es de lo más insulsa que se haya visto. La verdad, creo que lo que menos les importaba era la música. Tanto para fans como para no fans del grupo de Liverpool, esta cinta es una decepción. Estoy segura que nadie se esperaba que ese argumento que vendían en el teaser, resultara siendo una comedia romántica más del montón.

La idea base era la siguiente: tras un apagón general, pero hablamos a nivel mundial, resulta que al volver a la normalidad nadie recuerda a los Beatles, sólo el protagonista. Como él es un músico frustrado, se aprovecha de la situación y empieza a tocar las canciones y todos se enamoran del talento de este muchacho. Sobre ese apagón nunca se dice nada. No se da ninguna explicación. El chiste sobre Oasis me molestó bastante (es que soy muy fan). ¿Y por qué hay otras personas que sí recuerdan a los Beatles además del protagonista? Quién sabe.

Prescindible totalmente. No se pierden de nada. Debe ser el peor film de Danny Boyle.
MarlaSinger