Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
4
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una osadía convertir una película sobre experimentos genéticos en una sobre relaciones sentimentales y paternales. Y que sea una osadía tiene más cosas malas que buenas. Bueno es el mero hecho de que que se incurra en la osadía, en la originalidad. Pero malo es que la osadía en cuestión resulte chirriante y carente de toda la fuerza que podría habérsele sacado.

¿La culpa? La tiene el guión. Es inverosímil, incoherente, absurdo, y apoya casi por completo su desarrollo en el personaje de Sarah Polley... mal construido, cargante e incapaz del todo a la hora de lograr empatía.

No se puede negar, aún así, ni que el comienzo es bueno ni que la capacidad de Natali para conseguir la atmósfera adecuada en momentos aislados y para crear alguna que otra imagen turbadora, como la de esos asquerosos gusanos masacrándose, entre otras.

Merece también mención el diseño de la criatura y de las peculiaridades de su crecimiento.

Pero en fin, para poco sirve una película a la que le falta guión. Una película sin guión es como una mujer sin coño. Le falta lo esencial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow