España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
1 de julio de 2009
Sátira descacharrante del cine de terror en su variante epidemiológica que con unos peculiares estilo de filmación y montaje, se erige refulgente como una de las comedias más divertidas y originales de los últimos años.

La premisa es genial: ante un ataque de no muertos, no hay refugio más seguro que el pub, donde además hay pintas. Tratarán de llegar a él sorteando de modo disparatado peligros diversos.

El protagonista es el mejor posible, el grandísimo Simon Pegg, que se hace responsable de la situación y de la seguridad del grupo. Jamás se desdibuja de su semblante circunspecto un rictus de probidad, ni siquiera cuando por azares del destino y de la pésima puntería, un dardo va a clavarse en su sien.

La película baja un poco, para mi gusto, precisamente cuando llegan al pub Winchester. Tiene buenos golpes, pero en su conjunto probablemente ralentice el tramo final de un filme acelerado –para bien- hasta ese momento.

Si sirve de algo, diré que empecé a verla en la tele sin mucho convencimiento y acabé sujetándome los higadillos a cada gag para no desfallecer de la risa.
Jack Carter