Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
7
Drama En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dirección clásica de Weir y las muy ajustadas interpretaciones del grupo de chavales y del aquí serio Robin Williams (que empezaba a demostrar lo buen actor que es también fuera de papeles cómicos) hacen que el traslado del emotivo guión de Tom Schulman a la pantalla se convierta en toda una experiencia.

Y esto es porque el filme hace sentir al espectador lo mismo que el profesor Keating logra en sus alumnos, inspirar momentos vitalistas gracias al desafío a los propios miedos, a las inseguridades, a las convenciones sociales. Alcanzar la felicidad. No obstante, también sabe mostrar la vertiente amarga: estos momentos son intensos y dulces, mas breves. De ahí la importancia de la lección que se reitera, la del carpe diem de los clásicos, aprovechar el momento que no se repetirá, aprehender la felicidad mientras se pueda porque irremediablemente acabará desvaneciéndose.

Al fin y al cabo, las lecciones de trigonometría o latín se diluirán en la memoria, pero la camaradería, la lealtad y la independencia de criterio se revelarán indelebles con el paso del tiempo.
Jack Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow