España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Comedia. Thriller. Romance La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2011
Hay veces que uno ve un tostón de película y se sorprende al leer luego la cantidad de comentarios halagadores que tiene. En cambio, otras veces pasa justo lo contrario. Esta es una de esas veces, ya que después de disfrutar como un enano viendo "Sr. y Sra. Smith" cuál fue mi sorpresa cuando compruebo que abundan las críticas negativas. Vaya por delante que este filme no es un peliculón, ni tampoco un trabajo académico de importancia, pero sí que es cine de evasión que cumple a la perfección con su cometido. Así pues, ni entiendo ni comparto las malas críticas vertidas por la mayoría.

“Sr. y Sra. Smith” es una comedia de acción con pinceladas románticas de por medio. La película está claro que no se sostiene si la analizamos desde lo verosímil, pero es que este tipo de productos son así. Aquí hay fantasmadas por doquier, el guión no tiene mucha lógica y, además, termina flipándose un poco (sobre todo en el tiroteo final). De acuerdo, pero vuelvo a repetir que esto es cine para pasar el rato y sin ninguna otra pretensión añadida. Así pues, no busques nada que te haga funcionar las neuronas.

La cinta tiene todo lo que se le puede exigir a un producto de esta índole. En su vertiente de acción pues tiene tiros, explosiones, peleas y persecuciones (y añado que dichas escenas de acción son espléndidas y están muy bien rodadas). Como comedia también funciona bastante bien (a lo largo del metraje te saca más de una sonrisilla e incluso alguna que otra risotada). Por último, su componente romántico también está a la altura (aquí quiero hacer un especial hincapié en la buena química que desprende la pareja protagonista).

En el mundo del cine tiene que haber todo tipo de productos y géneros cinematográficos: dramas basados en hechos reales, cintas de terror, cine de autor, musicales, productos de ciencia-ficción, cine negro, comedias románticas, etc. “Sr. y Sra. Smith” es cine comercial hecho por y para el entretenimiento, así que opino que como tal hay que juzgarlo. No sé, me parece absurdo pedirle cosas que no te las puede dar dado el tipo de cine que representa. Yo al menos me lo he pasado bien y me he reído viéndola. Y poco más voy a añadir, este filme me parece una buena película dentro de su género. Así que os la recomiendo si buscáis algo comercial y liviano que merezca la pena verse.
Anibal