España España · Huelva
Voto de Anibal:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2009
La chaqueta metálica es un drama bélico donde se respira un profundo sentimiento antimilitar por todos sus poros. Ya desde el comienzo te das cuenta de que estás viendo todo un peliculón. La primera parte de la película es la humillante y dura instrucción que deben superar los reclutas antes de ser enviados al frente. Aquí sobresale un personaje, para mí el mejor de este filme: El sargento instructor Hartman. El "prenda" es la ostia, me he tenido que reír con él porque vaya tela la caña que da. Luego, el resto de la película se centra en las penalidades y sufrimientos que padecen los soldados cuando entran en combate en la guerra de Vietnam.

La música es excelente: The Trashmen-Surfin' Bird. Las escenas de acción son buenas, los diálogos y los personajes brillantes. Y lo más importante es que te llegará el mensaje claramente de que la guerra es un sin sentido, una acto baldío que sólo sirve para traer la muerte y la destrucción a nuestras vidas. Sin duda este filme es todo un clásico, una película atemporal con la que disfrutarás de 120 minutos del mejor cine.
Anibal