España España · Huelva
Voto de Anibal:
23 de septiembre de 2011
Madre de mi vida, que desastre de película se mire por donde se mire. Un servidor opina que esta cinta dentro del cine contemporáneo no tiene cabida de ninguna de las maneras posibles. Tal vez si hubiese salido directamente al mercado del DVD o se hubiese rodado un par de décadas atrás, entonces a lo mejor hubiera tenido algo de sentido. Qué queréis que os diga… en la actualidad, pienso que desperdiciar 117 millones de dólares de presupuesto y a un elenco y director competentes para hacer esta descafeinada parodia de las películas de espías con tintes romanticones es un atentado contra el buen gusto cinéfilo. No dejo de pensar que hace poco vi una comedia de acción con una temática más o menos similar, “Red” dirigida por Robert Schwentke, la cual le mete tres patadas en la boca a todos los niveles habidos y por haber a esta insulsa propuesta.

Siendo objetivo, “Noche y día” no es más que un mero entretenimiento comercial que incluso está por debajo de la media. Únicamente se podría destacar en su haber un par de escenas graciosas y unas secuencias de acción bien filmadas (lástima que sean demasiado exageradas). Ya está, eso es todo. Puede que te medio entretenga hasta la mitad del metraje, pero a partir de ahí se vuelve imposible de tolerar.

El guión es un completo disparate fílmico y no me vale que se quieran excusar en que esto es una parodia… hombre, por favor, esa moto que se la vendan a otro. La historia es un sinsentido desde que empieza hasta que termina. Si bien al principio no la maldices porque pusiste tu cerebro en off pretendiendo disfrutar de un pasatiempo banal de diversión y acción que te entretuvieran, lo cierto es que “esto” es un esperpento de película que ni aun así se logra disfrutar.

Las interpretaciones no ayudan en nada puesto que son bastante planas. De acuerdo que por culpa del patético guión aquí tampoco es que haya mucho margen para lucirse a nivel interpretativo. Sí, vale, de acuerdo, pero sobreactuar de la forma en la que lo hace Cameron Díaz no es de recibo (en su lugar busca mejor a una actriz jovencita que quiera lanzarse al estrellato porque seguro que le pone más ganas al asunto). De Tom Cruise sólo voy a decir que espero que su actuación no sea un adelanto de lo que nos aguarda en “Misión Imposible 4”, ya que de ser así pediré que me devuelvan el dinero de la entrada. Y de los secundarios pues poco hay que comentar, simplemente están ahí para salir unos minutillos y decir cuatro frases.

No quiero terminar mi crítica sin comentar el tema de los sanfermines en Sevilla (sí, lo has leído bien… flipa). Me parece una burrada tremenda, un irrespetuoso atropello a la ciudad de Sevilla, a los sanfermines y en general al sentido común de cualquier persona que vea esta película. Vaya tela… vaya tela marinera.
Anibal