Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Antonio:
5
7,0
504
Documental Polanski, en la película que dirige Laurent Bouzereau, habla de él y de su obra desde su casa de Gstaad (Suiza) en una entrevista que duró unas quince horas con su amigo, el productor británico Andrew Braunsberg. El documental se detiene con minuciosidad en la infancia del director franco-polaco, que Polanski cuenta desde el salón de su chalet suizo durante la detención domiciliaria dictada contra él en 2009 y que precedió a la decisión ... [+]
12 de octubre de 2013
6 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de Roman Polanski no tiene desperdicio, en este documental se nos cuenta algunos episodios desde su niñez hasta la época actual, es un documental donde escuchamos a Polanski casi como en un monólogo con unas pocas imágenes de la época intercaladas.

Pero si el famoso director de cine nos cuenta como las pasó canutas con los nazis en Polonia y algunos pormenores del asesinato de su esposa Sharon Tate por parte de "la familia" Manson y todo parece muy interesante, y es casi absorbente por la cantidad de desgracias tan graves que pudo pasar una persona, luego no es tan interesante el tema de su acusación de violación de una niña de 13 años, violación que admite pero que queda demasiado light en el documental.

Esto es lo que cuenta la víctima, Samantha Geimer, y lo que no se nos cuenta en el documental: "Salieron al jardín y Polanski le dijo que se metiera en el jacuzzi. Hizo unas fotos y agregó: «Ahora tendrías que quitarte las braguitas». Geimer en ese momento pensó en Marilyn Monroe. «¿Qué hubiera hecho ella? Seguramente habría disfrutado del momento». Tenía la mente acelerada. Con alcohol y el sedante, «estaba hecha un desastre... Conviene recordar que yo no era más que una niña». Polanski también se desvistió y se metió en el jacuzzi. «En este momento, me coge por la cintura y acerca mi cuerpo al suyo, un poquito. Me sitúa sobre uno de los chorros de agua, de forma que siento el burbujear entre las piernas». Polanski le preguntó si estaba a gusto. No era así y se inventó que sufría asma y que tenía que regresar a casa para tomar la medicación. En lugar de conducirla a su hogar, Polanski la siguió al interior de la vivienda y la violó. Tras preguntar a Geimer si tomaba la píldora anticonceptiva, el director la sodomizó, haciendo caso omiso de sus ruegos. «Le dije que no una y otra vez». Mientras la conducía de regreso a casa, Polanski fue claro: «No se lo digas a tu madre. Esto será nuestro secreto»"

Polanski, famoso y rico, se escapó de una larga condena cuando cualquier otra persona no hubiera tenido tanta suerte. Y es así como todo lo que nos cuenta el director en este conmovedor documental queda empañado, y así también Polanski es un sinvergüenza que en este documental parece más bien casi un héroe, un suertudo ante las desgracias, incluida la suerte de escapar de la acusación de violación.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow