España España · Almería
Voto de Antonio:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
16 de junio de 2017
Me costó decidirme por ver esta película a pesar de ser fan de la ciencia ficción, las críticas no eran buenas, pero la encontré en una plataforma de VOD y decidí pagar por verla, aunque a un precio algo caro por ser reciente. Al terminar de verla, no me sentí estafado. Tiene momentos muy buenos, aunque también otros no tanto.

La historia es interesante y los efectos especiales son de calidad. El problema es que el guión se centra demasiado en las decisiones trascendentales, como la maldad del protagonista que da lugar a la historia de amor y a otros enredos posteriores. Parece que el director quisiera apelar a la faceta adolescente de los espectadores o dejar de lado al público adulto más maduro. La historia de amor a veces parece sacada de las películas para adolescentes que están de moda, y entonces el ambiente en el espacio o el género de la ciencia ficción solo serviría para magnificar todas las convulsiones hormonales juveniles. Incluso el diseño de la nave parece un tanto forzado para aumentar estos efectos, con amplios espacios de diseño cuidado y comodidades de hotel de lujo, para que cuando llegue el momento de hacer el amor no falle nada.

Afortunadamente, también tiene muchos momentos destacados, pero algunos detalles impiden que la película supere el nivel para merecer ser recordada.
Antonio