España España · Almería
Voto de Antonio:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
El cine de aventuras o fantasía no me disgusta y Matt Damon tampoco, así que entré en la sala convencido pero al salir creo que la cinta no merece gastar el dinero de la entrada.

Willem Dafoe podría ser otro gran aliciente para verla, pero más bien su papel es infrautilizado y muy secundario. La historia no es mala del todo tratándose de este género, al que se une algo de terror más los efectos especiales con monstruos y decorados de calidad, pero aunque es una propuesta interesante, similar al cine de aventuras clásico como las películas de piratas, de Simbad o los viajes de Julio Verne, al conjunto o resultado final le falta algo más allá que ver batallas contra monstruos con armas extrañas y en una cultura diferente, además esto último parece primar tanto que no sería de extrañar que la película haya sido subvencionada por el gobierno chino para exaltar la hombría de los chinos y la belleza de las mujeres chinas. Lleva tiempo siendo habitual en el cine americano utilizar actores de otras razas en papeles que no sean el típico esclavo o tonto que se deja matar y siempre lleva el caballo más lento, sobre todo los asiáticos son muchos en el mundo y aunque son aficionados a piratear al final dejan beneficios. En realidad es una coproducción, pero da igual.

En definitiva, película de aventuras con buenos efectos especiales, pero salvo a incondicionales del género yo recomendaría esperar a que la pongan en televisión, sobre todo para verla en una tarde de sábado mientras se hace la digestión.
Antonio