España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
No tenía películas que me quedasen por ver y me interesaran, así que me decidí a entrar a la sala de "El desafío", sin apasionarme el mundo del circo ni ver la hazaña que se cuenta como tal, más bien guiado por las buenas críticas. Así que tras su visionada, su grato sabor fue para mi una gran sorpresa.

El guión viaja en la vida del protagonista desde sus inicios como artista circense hasta la preparación y consecución de la hazaña de cruzar las Torres Gemelas caminado sobre un cable. La historia es muy interesante, el guión está lleno de momentos cómicos y otros de superación personal, pero la parte final es el gran colofón, al tratarse de algo ilegal parece igual que la típica banda de ladrones preparando un gran golpe. Efectos especiales, actuaciones y ambientación están a la altura.

En definitiva, una gran película, de lo mejor en la cartelera.
Antonio