Voto de El marinero solitario:
Drama Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en ... [+]
9 de mayo de 2010
Un presentador enloquecido de una cadena estatal de televisión, anuncia en directo que dentro de una semana se volará la cabeza de un tiro delante de las cámaras.
Nos encontramos delante de una película genial sobre los entresijos del mundo de la televisión visto desde dentro. Es un drama serio, muy serio, con una fuerza arrolladora y tan real como la vida misma, donde la lucha por la audiencia es tan feroz como cruel.
Dos de las mayores virtudes de la cinta son el gran guión y los diálogos auténticamente magistrales y la soberbia actuación de los protagonistas que nos transmiten una sensación de soledad y tristeza indescriptibles.
Capítulo aparte merece William Holden, absolutamente genial y sin duda alguna la mejor interpretación de toda su carrera.
Conclusión: Muy recomendable para todos los amantes de cine de calidad no comercial.
El marinero solitario