Voto de El marinero solitario:
7,1
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). 4 episodios. El 17 de enero de 1966, 4 bombas nucleares con 75 veces la capacidad atómica de las de Hiroshima, cayeron sobre un pequeño pueblo de Almería. 55 años después, esta miniserie documental reconstruye por primera vez, en clave de thriller, lo que sucedió en aquellos días en los que el destino de la humanidad se libró aquí, en España. Gracias a documentos y materiales recientemente desclasificados y ... [+]
5 de mayo de 2021
Miniserie de Movistar + de 4 episodios. El 17 de enero de 1966, 3 bombas H termonucleares, cayeron fruto de una colisión alrededor de Palomares, un pequeño pueblo de Almeria y la cuarta en pleno mediterráneo, a más de 700 metros de profundidad. 55 años después, `Palomares´ reconstruye por primera vez, en clave de thriller histórico, lo que sucedió en aquellos días en España.

Después de visionar los esperados primeros episodios de Palomares, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión por el thriller documental, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.

La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.

Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de sobresaliente. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
El marinero solitario