Voto de El marinero solitario:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
7 de agosto de 2020
Amigos lectores de esta crítica, esta es una película engañosa. Empieza de manera ligeramente descolocada, pero a medida que avanza el metraje el film coge fuerza, vigor, interés y se convierte en una película apasionante y intrigante, con uno de los mejores guiones del cine galo y con una garra que te imposibilita de levantarte de la butaca y te deja sin resuello. Uno de los puntos fuertes de la película es la soberbia y colosal ambientación, que nos transporta de lleno a finales del siglo 19 y principios del 20.

Los actores principales soberbios, dan la talla para asumir con éxito los respectivos papeles con una credibilidad total y real. No parece que interpreten, viven los personajes con un realismo que meten al espectador dentro de la película para asistir a este vigoroso drama militar - político - policíaco.
Conclusión: Gran película que merece la pena de verse. Después de ver cine durante 50 años, la recomiendo. Un 8 merecido..
El marinero solitario