España España · La Font d'En Carròs
Voto de Andreu Todo:
Drama El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
7 de abril de 2023
La parte oscura que también está ahí y nos define. Cada cual tiene la suya. Es de aplaudir la valentía de Carlos, que vuelve a hacer sencillo lo complejo y viceversa. Y es que, ¿quién se salva de ser virtual y mentalmente perverso? ¿Es punible el deseo? Autocensura, avatares y límites auto impuestos como barrera de contención.

Si algo perturba es la verosimilitud con la que se construyen personajes, diálogos, silencios, comunicación no verbal, y todo a su debido tiempo (apoyado en la elegancia, sutileza y solvencia con la que retrata lo cotidiano). Es increíble cómo logra transmitir tanta incomodidad simplemente estirando un plano en el que realmente no ocurre gran cosa más allá del mundo interior. No siendo explícita, me pregunto si la elipsis y el fuera de campo son alivios, o si lo que se imagina es siempre peor. La pareja protagonista está fenomenal. Esperando lo próximo que tenga que contarnos Vermut.

@laquimeracultural
Andreu Todo