Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Font d'En Carròs
Voto de Andreu Todo:
7
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
13 de febrero de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya no se hacen películas así, para bien y para mal. Si realmente eres fan agradecerás que la cinta respire amor, cariño y fascinación hacia el cine y la época que lo encumbró.

En términos formales la propia película puede ser entendida como un meta-ejercicio que refleja las formas que definieron su cine. Gran diseño de producción; buena fotografía, música y montaje; interpretaciones muy logradas. Spielberg siempre ha sido un gran narrador y aplaudo el gesto de exponer una parte de su propia historia, pudiendo sobrar en mi opinión algo de metraje en la segunda mitad y no entrando en el juego de todo aquello que no tiene que ver con el propio cine. Las historias dramáticas merecen ser contadas sin edulcorantes, sin chistes que rebajen la tensión, sin vicios infantiloides y buenistas en los que aquí cae en repetidas ocasiones y hacen que gran parte del arco dramático se diluya y pierda fuerza. No obstante entendiendo que el cine de Steven siempre trata de emociones y en mi caso ver actuar a David Lynch como John Ford en el epílogo hace que haya merecido la pena dejarme llevar.

@laquimeracultural
Andreu Todo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow