Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilo friki:
4
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué pena. Con lo que podría haber molado de estar bien hecha. Pero no, nos han colado un pequeño cuento chino con invitados occidentales, por aquello de que la peli se internacionalice un poco (al contrario de lo que ocurre en Hollywood, donde China aparece mucho para vender las pelis americanas al gigante asiático). En este cuento el argumento no es solo que sea simplón (eso es perdonable, muchas grandes películas se han construido sobre historias sencillas) es que si es más absurdo se convierte en un capítulo de los Power Rangers (esta comparación no es mía, la he leído por ahí, pero es tan buena que tenía que colarla) y además tiene toda la estética, con soldados, amarillos, verdes, azules, rojos y negros. Todas las cosas absurdas que se hacen simplemente en pos de la espectacularidad podrían ser perdonables si detrás hubiera algo con un mínimo de sentido, pero simplemente se las lanzan al espectador a la cara sin ningún tipo de escrúpulo: ¿para qué vamos a lanzar piedras y aceite hirviendo si podemos lanzar personas para que los bichos se los coman? o mejor ¿para qué cortarlos en cachitos al principio cuando puedes hacerlo a mitad de la película? Supongo que porque mola.

Vale que un poco sí, al fin y al cabo esto de ver hordas de monstruitos gigantes devorar gente y saltar en pedazos tiene su aquel, y si con eso te vale, pues oye, a disfrutar. Pero más allá... la nada. El cúmulo de tonterías la acercan peligrosamente a la zona de serie Z, de la que solo la salva unos efectos especiales aceptables (tampoco nada muy espectacular, no os vayáis a pensar). Ah, y además Willem Dafoe pasaba por allí. Le debieron de pillar una mañana paseando en pijama y le dijeron: "oye, tú tenías que pagar las facturas, ¿no?"

Así que nada, esta peli no la salva ni la víbora roja de juego de tronos, que se ha recuperado totalmente después de su pelea con la Montaña a tiempo de hacer de mercenario español.
cinefilo friki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow