España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. ... [+]
3 de mayo de 2006
Los miembros de la familia von Essenbeck se comportan como auténticas alimañas movidos por la lucha para el control de la industria familiar, son en sí como el propio nazismo que va cobrando fuerza en Alemania.
A lo largo de la película asistimos a todo tipo de maquinaciones y conductas malsanas de éstos en medio del fanatismo imperante.
Es una película que se puede calificar como excesiva tanto en las actuaciones como en los comportamientos de los personajes, e incluso la música de Maurice Jarre resulta estridente y hasta desagradable en algunos momentos.
Pienso además que Visconti se detiene demasiado en fotografiar a un amanerado Helmut Berger y en que Ingrid Thulin luzca todo tipo de joyas y vestimentas.
Eso sí, la calidad de la fotografía de Armando Nannuzzi y Pasquale de Santis es absolutamente impresionante y ayuda mucho a que uno se sienta interesado en ver hasta donde pueden llegar estos seres, que en verdad tienen dentro muy poco de humanos.
Ennis