España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2013
Hay que decir, que a día de hoy, es un milagro que la Fox renueve a una serie de ciencia ficción para una segunda temporada, y sí eso sucede, sólo se basa en que sus audiencias ha marcado record, y es que al igual que otras de esta temporada, Alcatraz, acaba con una temporada, y lo peor de todo, sin un final, y eso que el último capítulo fue visto por más de 4 millones de almas, algo grandioso para una serie del género.

Pero aún más malo, ha sido leer críticas negativas injustificadas, sin conocimiento y sin esperar a ver la temporada completa para saber por donde tiraba la serie, y donde con un “no me gusta”, “no es Lost” o “me ha decepcionado”, justifican su crítica, sin darle una oportunidad. La serie no es tan mala como la pintan, las hay muchísimo peor y con más temporadas.

Alcatraz es una serie de mezcla entre ciencia-ficción, suspense, misterio y todo ello rodeado del aire policiaco por un lado y por el nostálgico de los 60 por otro, donde un grupo de presos del 63 aparecen en nuestra época después de haber desaparecido, y no sé sabe nada en absoluto sobre el misterio que los rodea.

La idea es interesante, y por lo menos entretiene, y aunque los episodios mantienen un formato parecido, en cada uno de ellos nos va dando pequeñas pistas de la idea general, a la espera del gran “Boom”, pero por desgracia no lo conoceremos, gracias a su cancelación, decepcionando a todo fan (cual me incluyo).

Hay que reconocer que el casting es una maravilla, desde principales a secundarios todos a cual mejor y más realista, eso no se puede negar, y ha sido un gran acierto. El resto de los elementos son correctos, igual una entradilla más pegadiza hubiera sido mejor, que ese correr de celda.

En definitiva, es una pena que hoy en día se critique a la ligera, sin ver un desarrollo, donde ya no se les da ninguna oportunidad a las series, y menos aún a las de ciencia-ficción y es qué he visto series mucho más malas que han disfrutado de más temporadas, y por lo menos Alcatraz se merecía tres, y es que no hablamos de temporada de 24 ó 26 episodios, si no de una de 13. En fin, para este 2013 todo lo que estrenen por la Fox habrá que pensárselo dos veces antes de verlo, porque no hace mucha gracia ver temporadas incompletas, sin finales, porqué lo que importa es lo mismo de siempre, el dinero.
Ranxomare