Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ZiudadanoX:
6
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Refrescante e inofensiva comedia destinada a hacer algo que se denuncia a lo largo de todo su metraje: hacer caja por encima de lo que sea, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

La sombra del guionista Richard Curtis es tan alargada que aquí ni siquiera se plantea disimular que, en realidad, es el autor de una única historia que copia y pega sin rubor una vez tras otra. Eso sí, cada vez con menos calidad, y por supuesto con menor capacidad de sorpresa.

Me caía bien el compañero de piso galés de Notting Hill, pero no hacía falta trasladarlo a este filme convertido en un hombre de color.

Aunque no soy un fanático de los Beatles, resulta una gran frustración que una película dirigida a rendir homenaje al conjunto de rock más recordado de todos los tiempos se quede en un gatillazo amable, cuando habría merecido un orgasmo cósmico.

Resulta digno de aplauso que el protagonista sea un actor de origen indio, un detalle que ni siquiera se menciona en la película y que hace más grande la imagen que tenemos de los británicos, ahora (julio de 2019) que su política y su sociedad están dominadas por la xenofobia más zafia, por el nacionalismo más gañán.

Incorporo al actor Himesh Patel al elenco de actores británicos que seguiré en esta década y en la siguiente, y desde luego subo desde ya a Lily James al altar de las diosas del cine de las islas, pero no dejo de pensar que la evolución en la relación entre ambos resulta de película facilona, y que responde más a los sueños húmedos del guionista que a algo que el libreto le estuviera reclamando.

Antes de convertirme en spoiler, tres apuntes:

-¿Dónde está la aportación de Danny Boyle?

-Qué malo es el capital de EEUU, que busca el beneficio por encima de todo. Supongo que los ingresos por este película menor, pero comercial, irán directamente a la beneficencia.

-Vedla en el cine o en la intimidad del hogar pero, por favor, no seáis tan ridículos de optar por la versión doblada. No es lo mismo convertir 'Hey Jude' en 'Hey Dude' que traducirla por 'Hey tú'. Y así un largo etc.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ZiudadanoX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow