Voto de Miguel Mingorance 1138:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
27 de febrero de 2015
Antes que nada, me sorprende haber visto en esta página una crítica de Roger Ebert a esta película. Eso dice mucho de su calidad, es una cinta que supieron vender muy bien al extranjero, especialmente a Estados Unidos, y la verdad es que me parece un gran reconocimiento el hecho de que uno de los mejores críticos de cine del Mundo haya expresado su opinión de esta película.

Yo la vi en el cine la Nochebuena de 2009. A decir verdad, la película me pareció correcta, pero solo eso, correcta. Me entretuvo y me lo pasé bien viéndola, pero nada más.
Lo curioso de esta película es que es una película española hecha a lo estadounidense para un público estadounidense. Claro, cuando se estrenan en España películas españolas de animación para un público español no suelen triunfar, así que la idea de ampliar el espectro del mercado no es mala, así damos a conocer un poco más el cine español.

Mi problema con "Planet 51" es que constantemente me recuerda a otras películas, incluso los personajes hacen referencias descaradas a clásicos de la ciencia-ficción.
Además, cada poco tiempo aparecen guiños a dichos clásicos, lo malo es eso, que es una película que recuerda a otras películas, pero no termina de tener personalidad.

Es divertida, está bien, pero poco más.

Valoración final: 5,5 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138