Voto de Miguel Mingorance 1138:
Ciencia ficción. Aventuras En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2016
En serio, esta película no es mala, ¡Es mediocre!, de verdad que estaba dispuesto a defender esto, yo que normalmente defiendo lo indefendible y enfrento mi opinión a la de los críticos más severos, no he encontrado forma de tragarme esta película entera.

Recuerdo que cuando vi el DVD de esta película, la portada me llamó mucho la atención. Si te gustan los dinosaurios es imposible que esa selva cuya forma recuerda a la cabeza de un Velociraptor no capte tu interés.
Y para más inri, en portada ponía "La mejor película de dinosaurios desde Jurassic Park".

Resultado; la cinta más aburrida que he visto en los últimos años. "De verdad, si esta es la mejor, no quiero imaginarme como es la peor".

Intenté verla, solo pude aguantar la primera media hora, a partir de ahí, me dormí profundamente. ¡Qué película más lenta, aburrida y soporífera! Y la idea básica de la que parte este film es muy interesante, pero ahí queda todo, en un ejemplo de como no hacer una película.

La experiencia de ver "Proyecto dinosaurio" es algo así como ver la película clásica "El Mundo Perdido" y "Parque Jurásico" con movimientos de cámara más temblorosos que los de "Los Juegos del Hambre".
Perfectamente puedo comprender que intenten hacer ver la película a través de grabaciones de cámara de los científicos protagonistas.

La historia no puede interesarme si cada dos por tres la cámara tiembla de esta manera, y a pesar de que algunos escenarios son preciosos, no puedo disfrutarlos si en vez de una película parece una grabación casera hecha con la cámara de un "Todo a cien".

Y sobre los dinosaurios, apenas pude verlos. Así que a mí como espectador, ¿Qué me ofrece esta película? Absolutamente nada; 83 minutos de aburrimiento. Confieso que no me gusta dejar las películas a medias, incluso las que no me gustan, procuro terminar de verlas. Con "Proyecto dinosaurio" no he podido, ha sido la excepción. Como he contado antes, aguanté la primera media hora y no pude más.
¡Es increíble como puede uno aburrirse tanto en tan solo media hora!, no me entra en la cabeza, y encima en una película de dinosaurios. Hay gente que dice que si la historia es buena, la forma de contarla es lo de menos. Yo estoy totalmente en desacuerdo, si todas las películas enfocasen la cámara como lo hace ésta, hasta "El Padrino" o "La lista de Schindler" serían un tostón inaguantable.

Puntuación: 2 sobre 10.

Pd: No la veáis, no perdáis el tiempo en esto. Si queréis ver auténticas películas de dinosaurios, ved "Dinosaurio" de Disney, la saga "Jurassic Park" o la película clásica "El Mundo Perdido".
Miguel Mingorance 1138