Voto de Carlo Casanova:
10 de junio de 2018
J.A. Bayona nos presenta Jurassic World 2, una de las películas más esperadas de este 2018, pues trae de vuelta a los dinosaurios, y a la novela de Crichton Jurassic Park. Yo en este punto puedo decir que crecí con Jurassic Park y que incluso recuerdo el mismo día que compré la película en VHS, pero por otra parte, no puedo decir que haya sido de niño de mis películas favoritas.

Sin embargo, el recuerdo de ver al T-Rex perseguir en este parque a todos los protagonistas siempre ha quedado guardado en mi memoria. Jurassic World es para mí una película que trata de beber de las fórmulas que le dieron a Spielberg la gloria pero que se ha quedado en un intento de querer algo más.

Lo que me ha gustado de la película es el inicio, que me parece sublime. Bajo la premisa de que los dinosaurios son una nueva especie animal. ¿Tenemos que salvarlos de la destrucción? ¿O dejar que se extingan como en el pasado? Desde un primer momento la película te mantiene en vilo y en tensión y la primera media hora de película en la isla te mantiene muy bien. Hay debate, hay emoción, hay Jurassic Park.

Lástima que en los dos tercios restantes de la película la cosa no se resuelva tan bien. Porque es llegar al momento mansión y ver que todo está plagado de los típicos clichés que tanto odio. Rusos muy malos, japoneses yakuzas malísimos y muchas otros malos malísimos que ya estamos hartos de ver en diversas películas de esta temática.

Por favor!!! Hay maneras de hacer mejor las cosas, tienes una película con mucho potencial para meter incluso a una asociación que no cree en estos animales porque suponen un peligro para la humanidad, pero lo de una empresa que quiera comprar prototipos de animales del pasado, es algo que está muy visto. Señores, la creatividad debe de estar presente en Hollywood, sean honestos!

Por lo demás, he de decir que tiene escenas que me han gustado, y que tiene cosas que harán las delicias de aquellas personas que gocen con el terror que ofrecen estos animales. Realmente me gustaron algunos momentos, y creo que el final de la película aunque con errores es entretenido y divertido.

No me parece una película de un 2 o un 3, es un película que intenta buscar lo bueno de la saga y que hay en algún momento que logra conseguirlo, con imágenes dignas de mención, con una fotografía que está acorde al producto y con una música que logra estar al nivel exigido.

Cine sin pretensiones, si quieres ver una obra maestra no la vas a ver, si quieres entretenerte un rato, cumple su función.
Carlo Casanova