España España · Bilbao
Voto de Zamacois:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
2 de marzo de 2020
La guerra civil ha dado muchos títulos a nuestro cine.
La trinchera infinita podría ser uno más, pero no lo es.
Es un film largo, pero en absoluto cuando acabas de verla tienes la sensación de que ha durado los 147 minutos de su metraje.
Es un relato elegante, se ve con una fluidez pasmosa, y la historia te atrapa desde un primer momento.
El reparto pues eso, impresionantes tanto Antonio de la Torre, una vez más, y Belén Cuesta.
Su interpretación es tal, que más que viendo una película, pareciera totalmente que estas visionando un documental.
Una máquina del tiempo sobre el interesantísimo tema de los topos de la guerra civil.
La sensación de agobio, claustrofobia y desesperanzada injusticia que transmite la historia la interiorizas perfectamente sin eres humano.
Perfecta en todos los sentidos.
Por poner algún pero, el realismo es tal, que al estar desarrollado en Andalucía al principio del largometraje me costaba entender la vocalización y el habla sobre todo del personaje de Antonio de la Torre.
Por lo demás un diez de película.
Zamacois