España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
25 de agosto de 2021
Shyamalan se mete en un buen berenjenal con esta película. La dirección me parece perfecta y con personalidad. Al menos por ahí ya sabemos que no estamos ante el típico producto prefabricado. Ahora bien, el guión es muy difícil de llevar a cabo sin que al espectador se le pasen cientos de preguntas por la cabeza que, en realidad, no tienen respuesta. No tienen respuesta porque es ciencia ficción con mucha más ficción que ciencia. O te dejas llevar por la película o no vas a parar de sacarle punta a todo.

La pega que le pongo es que hay demasiadas líneas de guión usadas para explicar agujeros o aclarar acontecimientos al espectador, lo que provoca algunas conversaciones que suenan muy forzadas.

Por lo demás me parece que es muy entretenida. Incluso tiene algunos momentos que son graciosos. Conociendo la filmografía de Shyamalan no creo que sean fortuitos, ya que en otras pelis ('La visita' o 'La joven del agua') ha demostrado tener un sentido del humor muy peculiar.

Creo que si se siguen los siguientes consejos se puede disfrutar mucho de 'Tiempo':

- Tener la mente muy abierta.
- Disfrutar de lo que está pasando y no pensar en lo que debería pasar o en como lo harías tú.
- Tener clara la diferencia entre ciencia ficción y ciencia.
- No vayas a verla pensando que va a ser una rayada difícil de entender. Sí es una rayada, pero no hay nada que entender más allá de lo que te cuentan de forma muy clara.

Lo que está claro es que un día vas tranquilamente a la playa con tu hijo y al día siguiente te das cuenta de que ya está hecho todo un hombrecito.
Mankuku