Chile Chile · Santiago
Voto de RED:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
13 de agosto de 2016
Si quiere ver algo diferente para navidad, esta es una buena opción. Con una intro épica, ácida y bien propuesta -sin lugar a dudas lo mejor de la pelicula- Krampus (2015) comienza a decaer a medida que avanza. Si bien a veces sorprende y uno queda con la expresión en la boca "¡WTF!" junto con una risa pegada, también es cierto que por momentos aburre. Más que nada por problemas de guión.
Al terminar la película me quedé con la sensación de que pensada/editada como un cortometraje hubiese sido un producto mucho más atractivo. Pero al final se decidió restar rellenando (me imagino que en aras de su comercialización: ¿alguien va al cine a ver un corto?).
Hay mejores películas de terror, hay mejores películas de comedia: pero esta puede ser una buena segunda opción (entre muchas) para juntar ambas cosas en navidad. La primera opción es por lejos Gremlins (1984).
RED