Voto de groucho desmond:
13 de junio de 2018
Jurassic World 1 me decepcionó muchísimo. Tanto que me da la sensación de que los personajes protagonistas de esta segunda parte no tienen nada que ver con los de aquella aburridísima del 2016.
Aquí para empezar hay un enérgico y divertido (por sádico) arranque.
Después la presentación de los personajes y de las situaciones no es tan tediosa como en su predecesora.
Los actores están simpáticos y los malvados mejor de lo habitual.
Lo mejor, los dos escenarios principales: la isla con su volcán (lo más impactante visualmente hablando) y la mansión.
Los dinosaurios parecen tener esta vez más personalidad.
Y el toque de Bayona de buscar la belleza de algunos planos y momentos le dan al film una calidad que incluso parece superar a Spielberg. Me refiero a la imagen del diplodocus abandonado a su suerte o a la escena del dormitorio con la niña escondida bajo las mantas. Poesía, que buena falta le hace al cine y a este mundo insensibilizado.
groucho desmond