Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
9
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
17 de octubre de 2005
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin palabras del protagonista masculino, con dos escuetas frases de la actriz principal, y con diálogos mínimos por parte de otros personajes, Ki-Duk Kim desarrolla un espléndido guión que se sustenta en las imágenes aprovechando así al máximo el recurso que diferencia principalmente el lenguaje cinematográfico del literario. A partir de un argumento sencillo, con la belleza visual, un impecable trabajo corporal y expresivo de Seoung-yeon Lee y Hee Jae, y el hermoso acompañamiento musical, logra llenar la pantalla de química para el espectador.

La historia se ve enriquecida con elementos tanto simbólicos como mágicos, que en cierto modo evocan al surrealismo... Desde detalles como la fotografía rota en pedazos y recompuestos de modo desordenado, o el lavar la ropa a mano a pesar de tener lavadora, hasta la casi invisibilidad del protagonista capaz de en una escena antológica besar a su amada mientras ella abraza a su esposo.

¿Qué podrá darnos el director surcoreano con más tiempo, si escribió este guión en un mes, rodó la película en dieciséis días y la montó en diez? Después de las internacionalmente reconocidas y premiadas "La isla" y "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", con este sutil y hermoso poema de amor que declama los más intensos sentimientos sólo con gestos y miradas, Ki-Duk Kim se afianza como uno de los grandes realizadores contemporáneos del cine asiático, y por ende, del cine mundial.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow