España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
18 de febrero de 2011
Sí han leído bien, esta chiquilla de 14 años, igual que el personaje al cual interpreta se come la pantalla en su debut en la pantalla grande. Me ha dejado de piedra, el aplomo y su gran interpretación. Una chica segura, decidida, coherente, madura, valiente, corajuda y con una sola determinación, encontrar al hombre que acabó cobardemente con la vida de su padre, incluso oponiéndose a su propia madre.

Es increíble como se hace con los mandos de la situación, enorme la escena en la que entra a hablar con el enterrador, acompañada del hombre negro y es ella la que no solo lleva la voz cantante, sino la que trata todos los temas importantes. Acuerda precios, servicios, ventas, cobros, etc. No solo su madurez es encomiable, sino su forma de expresarse, de debatir, de discutir, sus diálogos son maravillosos. He disfrutado la primera parte de la peli, donde ella lleva todo el protagonismo, como un auténtico enano. Lástima que no toda fuera así.
La aparición del alguacil Cogburn, ( espléndido Bridges ), le resta protagonismo a la niña, pero este nuevo personaje, se encarga de que no baje el listón de la historia. Un gran rival para Bardem en los próximos oscars. De las mejores interpretaciones que le recuerdo. El gran perdedor en esta batalla, creo que ha sido un mermado personaje interpretado por el gran Damon, el rangers de texas venido a menos, casi un personaje metido con calzador, aunque luego tiene su momento de gloria, una pena porque podían haber seguido manteniendo el nivel, con un poco más de enfrentamiento con Cogburn, y teniendo más protagonismo. Al mismo nivel veo desaprovechado al enorme Josh Brolin, intensa su interpretación, pero muy breve. Lástima.

La fotografía es maravillosa, bosques, nieve, zonas rocosas, secas, lagos, lo que siempre menciono, rodar en exteriores, te hace ganar unos puntos de más. El vestuario es muy auténtico, en todos sus detalles, ropa, armas, calzado, sombreros, nos transporta de forma real a la época de la trama.

De todas formas, no creo que los Coen necesitasen tantos minutos para contar la historia, y eso hace que en ciertos momentos de la segunda parte de la trama, decaiga un poco, con un desenlace un poco forzado y rápido. El final me ha encantado.

Gracias a todos aquellos que se esfuerzan en el que el western nunca muera.
THE CROW