España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2010
Lo reconozco, soy un masoquista imperdonable. Que me lapiden, que me tiren a la hoguera de la Santa Inquisición. Sí, cualquier persona que se preste a ver los últimos trabajos de Cage, se encontrará en la misma situación que la mía. Ya este hombre ha tocado fondo.

Me molesta una barbaridad encontrarme con una historia explotable en sentido literal, para sacar una buena tajada de cara al espectador y de paso llenarle la cuenta corriente de dólares al director, pero que se la cargan en un plis plas. No me negarán, que el morbo es lo que nos hace investigar las cosas y observarlas. Un poli que hace su trabajo y cumple con su deber, no llama la atención. Un sheriff de Coslada si. Y en este caso es lo que nos quería mostrar Herzog, pero le ha salido el tiro por la culata. La corrupción existe, no lo voy a discutir. Pero no es de forma tan descarada como nos la quiere enseñar en la película. ( ver spoiler 1 )

Una vez que no te crees la historia, te limitas a dejar que pase el tiempo e intentar pasarlo lo mejor posible. Pues vamos a ver las actuaciones, craso error. Nicolas Cage hace años que dejó de actuar, ahora se limita a decirle al director de turno, que tiene poco pelo, y que le prepare un pelucón para aparecer guapo en pantalla, todo lo demás... se la pela. Este hombre no actúa señores... SOBREACTÚA, exagera cada escena en pantalla, es imposible que creas en su personaje, porque no hace nada real. Ya me da lástima. Y para colmo chupa más pantalla de la que debiera, osea, que si fuese una conversación, las pelis de Cage... son auténticos monólogos. Se basa en él, después él y si sobra algo... él. Lamentable. Y los seguidores de Nicolas, deberían ser imparciales, dejar apartado su fanatismo y analizar esto que digo, luego voten directamente al NO.

De la Mendes... lo único que diré es que si cobro por aparecer, si es que apareció alguna vez en esta peli.

En fin, cutre trabajo de dirección y actuación, ni siquiera para pasar el rato. Os podéis ahorrar los 7€ de turno e invitar a la novieta a una coca-cola.
THE CROW