España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia ... [+]
3 de febrero de 2008
Normalmente cuando nos hablan de hacer un viaje nos invaden conceptos como alegría, felicidad, excitación e impaciencia.

Y en esta historia se nos cuenta un viaje...un largo viaje de 6 días. Pero aquí no existen comodidades, ni un servicio de azafatas, ni unos asientos cómodos y mucho menos un servicio de catering donde saborear un exquisito manjar, ( sino voláis en iberia claro ).

El film no ofrece nada nuevo en lo que concierne al tema del holocausto, quizás nos la presenta desde otro punto de vista para el espectador...pero menos excitante visualmente. En muchas ocasiones el guión camina de forma cansina y el extenso metraje se podría resumir en una magnífica hora y media. No había necesidad de alargar innecesariamente la historia para no conducirla a ningún lado. Gracias a los flash-backs te sacan de la rutina de las escenas en el mismo escenario, de agradecer sinceramente.

Sin embargo hay muchas cosas a destacar en el film, que os relato en el spoiler.
THE CROW