España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2020
Conexión Marsella es una delicia para aquellos que nos gusta las historias que rodean el mundo del narcotráfico y las drogas. Aquí en particular se centra en la ciudad de Marsella. Durante dos décadas, entre 1960 y 1980, la ciudad de Marsella era uno de los lugares más peligrosos de Francia. Convirtiéndose en la capital mundial de la droga. La banda mafiosa que allí operaba fue conocida como French Connection.

A mediados de los 70, la aparición del juez Pierre Michel quien arrastraba una gran fama después de llevar el caso del asesinato de la niña de ocho años Marie-Dolores por parte de Ranucci. Pierre tomó el control de las investigaciones contra la mafia marsellesa e hizo tambalear los cimientos de la organización. Hasta dicho momento, el trabajo policial era por llamarlo de alguna manera, muy superficial, sin investigar en profundidad a los grandes y solo se limitaban a detener algún camello de poca importancia de vez en cuando. El juez tenía el nombre de la persona más importante del asunto, Zampa, un hombre de negocios relacionados con el juego, la prostitución y los locales nocturnos. Ideó detener y hacer hablar a sus novias y esposas, de ésta manera fue desestabilizando a muchos miembros.

La historia está muy bien documentada, a pesar de su larga duración, se pasa en nada, porque tiene bastante ritmo y las actuaciones son geniales. En especial la del juez y su principal antagonista. Viviremos de primera mano, los siete años de servicio del juez, donde detuvo a casi 70 miembros de la red de distribución. Sobra mencionar, que su vida estaba en constante peligro y ese miedo se lo trasladaba una y otra vez su esposa, en especial por el bienestar de su familia, sus dos hijas pequeñas.

A mi me ha gustado todo, el argumento, el guión, el desarrollo, un pleno acierto.
THE CROW

Últimas películas visitadas
Room 104: El retorno (TV)
2018
Kim So-yong