España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Romance. Acción El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2020
Para los que tenemos ya una edad y hemos visto el paso del tiempo en cuanto a cine se refiere, cuando nos llega un producto del estilo de Las minas del rey Salomón, lo agradecemos enormemente, verdadero cine para ver en familia, me recuerda a mi infancia, los domingos rodeado de mi familia, viendo las películas de Tarzán, donde el protagonista principal no era el actor, sino la naturaleza.

Ésta maravilla se deja ver sola, es impresionante la cantidad de animales que aparecen durante la proyección, pocos de los más importantes se le quedan atrás al director. Desde arañas, rinocerontes, cocodrilos, serpientes, cebras, leones, hienas, elefantes, ¿me dejo alguno? Una auténtica gozada. Puro cine de aventuras, no me extrañaría nada que Spielberg se inspirara en este tipo de trabajos para su personaje de Indiana Jones.

El argumento es una auténtica delicia, un explorador que se gana la vida llevando a los típicos pijos ricos por la selva y con los cuales debe tener mucho cuidado, para que no expongan sus vidas al peligro, por cazar una buena pieza. Su finalidad es reunir dinero para el bienestar futuro de su hijo y es aquí cuando aparece Elizabeth Curtis y le ofrece a Allan Quatermain la gran cifra de 5.000$ ante su negativa anterior, para que la acompañe a buscar a su marido, quien dos años antes se fue en busca de las minas del rey Salomón. Si de por si, la selva es dura para los hombres más curtidos, imaginad una mujer rica, acostumbrada a los lujos y comodidades...para mear y no echar gota.
La cantidad de anécdotas graciosas y también peligrosas serán muy atractivas de cara al espectador.

La culpa de ésta magia la tienen Stewart Granger, magnífico en este papel, hecho a su medida y la guapísima Deborah Kerr, quien interpreta a la perfección su papel de mujer florero, sin rayar lo ridículo, lo cual demuestra su grandeza, no sobreactúa para que la cosa quede más clara, lo hace todo de forma tan natural, que es bastante creíble. Recordemos en todo momento, que se trata de atravesar una gran parte de la selva. Animales, peligros, tiempo, enemigos...no será nada fácil y nos lo pasaremos muy bien, esto lo puedo asegurar.

Creo que aparte de lo anteriormente mencionado, cuando se trata de una película de este corte, debe haber química entre la pareja protagonista y sin duda, aquí la hay de sobra, sino, esto no habría funcionado tan perfectamente. Lo dicho, señores directores, queremos más películas de este tipo.
THE CROW