España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2016
Tengo casi la misma edad que esta película, soy del ´73. Y creo que a lo largo de mi vida la habré visto más de 5 veces y siempre consigue atraparme. Hoy por primera vez he recordado el tremendo spoiler que sueltan al principio y que bien se podrían haber ahorrado para mantener más la intriga en el espectador. Y también, lo mucho que se nota la introducción con la maqueta en el agua.

La película llega en esa época dorada del cine en la cual se puso de moda meter miedo a la gente, ya sea con un tiburón en el mar, con un avión en el aire o con un barco en el mar, lo importante era conseguir algo espeluznante en el espectador y doy fe que lo consigue. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver como se hundía un barco al estilo Titanic, enterrándose por proa o por popa y en contadas ocasiones por babor o estribor. Pero Ronald Neame quiere buscar algo original y se plantea la pregunta, ¿Y si le damos la vuelta al barco por completo, por donde buscaría la gente la salida? Y es ahí donde repercute la parte más interesante de la historia bajo mi punto de vista. ¿Dónde hallará esta gente la salida?

Desde el primer momento el director te mete en el asunto, no se anda alargando el panorama sin necesidad y provoca que una ola gigante vuelque el barco y sus pasajeros, tripulantes y demás sufran un terrible accidente. A la mayoría de los supervivientes los pillan en la salón de celebraciones y es desde ahí donde nace la idea de acudir a un punto en concreto del barco para lograr salir al exterior. Lo curioso y lo más llamativo, es que el líder es un reverendo con una crisis de fe que tirará del carro para lograr la salvación de los que le sigan. Como en toda peli de desgracias que se tercie, nos encontraremos los típicos personajes, el líder en la piel de un magnífico Gene Hackman quien un año antes había ganado su primer oscar. El siempre tocapelotas de turno en la piel de Ernest Borgnine. El buenazo de turno, Red Buttons, la bella en la piel de la impresionante Stella Stevens, la del físico poco agraciado, la muy galardonada Shelley Winters o el niño que no puede faltar en la piel de Eric Shea.

Todos ellos complementarán una historia muy entretenida a la vez que incómoda de ver. Muy recomendable.
THE CROW