España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Drama Un profesor de filosofía ya retirado conoce a una joven parisina. Y, de pronto, sus vidas cambian. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Acabo de cumplir 42 años y mi afición por el cine comenzó muy lejana en el tiempo. Con 8 años ya era un adicto a todo tipo de cine, era raro que un fin de semana no acudiera al cine el sábado y el domingo, gran culpa de ello la tenía un buen amigo de mi padre, dueño del cine y el cual me hacía entrar gratis.

Pues desde ese tiempo vengo viendo películas del señor Caine, comedias, cine de espionaje, dramas, acción, aventuras y cuanto más lo veo, más me encanta. Pero todo tiene un final y ya con más de 80 años, está cada vez más cerca. Jamás le podré agradecer todo lo que me ha hecho disfrutar con sus interpretaciones.

Mi amigo Mr. Morgan es una gran película, pero no de esas que te rellenan con un reparto espectacular, una trama que te mantiene pegado al sillón sin apenas respirar o cargada de efectos especiales jamás visto antes. No, simplemente es una película que te cuenta una gran historia, motivo más que suficiente para convertirla en una gran película. Cuando te cuentan algo real, cercano, con lo cual identificarte y sentir empatía por los personajes allí vistos, te llega mucho más profundo. Y eso es lo que me ha pasado con la película de Sandra Nerelbeck. Soy de los que piensan que una mujer ejemplifica mejor en pantalla los sentimientos y así lo ha demostrado la directora. Una historia que nos habla del ciclo de la vida, perder a un ser querido y tu acompañante durante gran parte de tu vida. Ver a partir de ese momento el mundo y el amanecer de cada día de forma diferente, con menos ilusión, con menos ganas, pedir que tus días sean más cortos en esta existencia para reunirte con ese ser querido.

Nos cuenta el punto de vista de igual forma de un personaje joven que se ha visto en la misma tesitura, pero al cual aún le quedan muchos años por vivir. Se nos muestra una amistad sincera entre un hombre y una mujer sin que medio el motivo económico o el sexo de por medio. Amor fraternal puro y duro. Este motivo ocasionará que nuestro personaje principal Walter Morgan recupere la ilusión de nuevo, llegando incluso a acudir a clases de baile. Y tener citas ocasionales. Entre tanto aparecerán sus hijos por supuesto, quienes no entenderán la relación de una joven lista y guapa, con un hombre maduro. No desvelaré más.

Es una historia preciosa, donde los personajes no se guardan nada, donde una vez ganada la confianza se abren como un libro y hablan libremente de sus sentimientos sin tener en cuenta las consecuencias. Hay una parte que es la más floja de la cinta, ese romance para mi muy forzado entre dos de sus protagonistas y la cual le resta magia al resto de la historia. Se inclina hacia una dirección que es muy predecible.

Disfruten de ella.
THE CROW