España España · Madrid
Voto de Laura :
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
5 de agosto de 2021
La cinta no deja de ser otra película de terror que sigue al pie de la letra todos los clichés que siguen las películas de este género.

Desde el principio se tiende a caer en el tópico, haciendo que el largometraje en general sea un tópico. Las bombillas fundidas, la oscuridad, la cámara que recorre el pasillo, la música grave, las voces de niños, el viento...y entonces se incluyen los hechos paranormales, que desconciertan por completo al espectador que entra en un ambiente realista de los años 70 en España y se encuentra con secuencias que no tienen ningún sentido.

La cámara engaña al espectador proyectando planos fijos hasta que introduce un cambio de repente que no viene a cuento y que aparece de la nada. El cúmulo de estas transiciones sin explicación provocan que el espectador pierda toda la intriga, ya que el propio guion pierde el hilo del largometraje al ir metiendo escenas aleatorias a las que ni siquiera al final de la película se les encuentra sentido. Tengo la sensación de que han intentado seguir tan fielmente cada uno de los clichés del cine de terror que han introducido muchas escenas de relleno para poder cubrirlos todos.
Laura