Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
4
Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como una cruza entre la exitosa ‘Project X’, la muy interesante ‘Chronicle’ y varias otras en las cuales los viajes en el tiempo es la parte medular de su historia, llega ‘Project Almanac’, un subproducto de consumo dirigido a adolescentes.

David ha sido aceptado para ingresar al MIT pero sin haber conseguido una beca, ante la posibilidad de que su madre venda la casa para pagar la colegiatura, decide buscar en el ático algún proyecto a desarrollar para buscar una nueva beca, su hermana encuentra una cámara de su padre fallecido.

Al revisar una grabación de su fiesta de su cumpleaños número 7, David nota que el mismo aparece en el video en su estado actual, después de revisarlo con sus amigos, descubren en el sótano los planos de un proyecto realizado por su padre, una maquina de reubicación temporal.

Los chicos consiguen terminarla y después de varias pruebas consiguen hacerla funcionar, usándola para corregir algunos aspectos de su vida que van desde pasar algún examen, ir al Lollapalooza o incluso sacarse la lotería. Sin embargo todo se viene abajo cuando descubre que los cambios que han realizado han modificado el curso de todas las cosas, ocasionando varias tragedias importantes.

Lo que inicia como una película juvenil pretendidamente divertida, haciendo abuso una vez más del gastadísimo recurso del metraje encontrado, deviene en su última media hora en un drama de dimensiones épicas que pretende además, dejar lecciones moralinas.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la película es que después de haber establecido el verosímil de la historia sin mucho problema, el momento de la resolución final se viene abajo por las desacertadas decisiones desde la dirección, todo esto en el momento de querer “arreglar” los cambios a consecuencias de sus travesías a través del tiempo.

Producida por Michael Bay, la película resulta un entretenimiento que quizás a los adolescentes podría gustar, sobre todo en su primera hora, pero que falla en sus altas pretensiones, cuando se decide a abandonar el tono de comedia por un final demasiado solemne y totalmente fuera de lugar.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow