Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Perseguidos por un criminal vengativo (James Franco) y una banda de soldados sobrenaturales,​ un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y su hermano adolescente adoptado (Myles Truitt) se ven obligados a escapar con un arma de origen misterioso que es su única protección. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tomando como punto de partida su cortometraje de 2014 llamado ‘Bag Man’, los hermanos Baker debutan en el largometraje con una película que resulta toda una mezcla de géneros y tonos que atentan contra el resultado final.

Ambientada en la ciudad de Detroit, Elijah (Myles Truitt) es un joven adoptado que pasa el tiempo recogiendo chatarra, luego de haber sido castigado en su escuela, él suele visitar un edificio en ruinas donde una tarde encuentra una sofisticada arma de procedencia desconocida, la cual pone en un bolso y esconde en casa.

Hace poco que Jimmy (Jack Reynor), su hermano, ha regresado a casa después de salir de la cárcel, pero ahora el corresponde pagar por la seguridad que le brindó tras las rejas la banda que lidera el criminal Taylor (James Franco), pero ante la imposibilidad de reunir los 60 mil dólares que le exige como pago, Jimmy roba junto a Taylor dinero de la oficina de su padre, Hal (Dennis Quaid), pero algo sale mal y Jimmy decide huir con el dinero y llevarse con él a Elijah, quien parte con su bolso que contiene el arma misteriosa.

La primera parte del relato es un drama familiar con tintes de cine independiente, con un par de escenas que apenas son un esbozo de la ciencia ficción que se promete desde el póster, pero que se sustenta con las solidas aportaciones de actores como James Franco y Dennis Quaid y por momentos el buen aporte de la música de Mogwai.

Después el relato se transforma en una road movie, centrándose en la persecución de la que huyen los hermanos, y donde la temática filial se convierte en el motor principal de lo que se narra, y si bien la historia avanza y aparecen los efectos visuales, algunas escenas violentas y un personaje que le añade un poco de sabor a cargo de Zöe Kravitz, la película no levanta vuelo.

Ya en el tercer acto todo se acelera, la ciencia ficción hace acto de presencia, también escenas de balazos, más violencia, alguna referencia a ‘Terminator 2’, y un James Franco que construye un villano sin piedad, lo que ayuda a que la película no se pierda del todo, y si bien resulta en un revoltijo que no encuentra nunca su centro, siempre sostiene en algún punto el interés dando como resultado un relato irregular con varios desaciertos pero medianamente entretenido.

https://tantocine.com/el-legado-de-jonathan-baker-y-josh-baker/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow