Voto de Noviembre:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
5 de junio de 2023
Vale, no es tan profunda, oscura y filosófica como ESDLA, pero precisamente por eso, por ser más simple y más infantil, más cuento de los de toda la vida, es por lo que me ha ganado. Está bien narrada, bien interpretada (me gusta mucho el papel de Michelle Pfeiffer), se pasa volando (incluso se hace corta), el diseño de producción es buenísimo (nadie como los British para estas cosas), y además tiene un sentido del humor un tanto retorcido en ocasiones, pero que no desentona.

¿Defectos?, sí, alguno hay, como por ejemplo el personaje de Robert De Niro, que no me encaja mucho. Pero da la impresión de que el hombre se lo pasó en grande rodando ese papel, y lo transmite a la película, así que tampoco "chirría" tanto en el conjunto. Otro defecto serían los actos finales de la bruja Lamia, pero bueno, es que en los cuentos de siempre los buenos ganan, y los malos pierden.

Resumiendo, que después de tanta "reinterpretación" de los cuentos clásicos de toda la vida que venimos sufriendo desde hace una década o más, esta película es una pequeña delicia. Recupera el espíritu del príncipe enamorado, la bruja mala, y el final feliz. Recomendable para todos.
Noviembre