Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de hirundo:
4
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
28 de febrero de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor que le puede pasar a una película, es que a los cinco minutos todo lo que va a pasar sea tan previsible como aburrido.
Esta rodada con desgana, la historia no contiene ningún elemento nuevo, ni siquiera medio interesante, las interpretaciones son bastante flojas (Rebeca Hall es la única que hace un papel creíble), Scarlett Johansson hace de lo de siempre (como siempre), Javier Bardem correcto, y Penélope grita muy bien y actúa lo justo...
Tal vez el problema esté en tener que interpretar a unos personajes y unas situaciones tan poco creíbles. Todo el mundo vive en casas de super lujo, con avionetas privadas, descapotables rojos, vinos de 100€ la botella... En fin, como la vida misma de los españoles.
El problema de las películas de encargo es que se nota mucho que lo son, y en este caso la profusión de vistas de Barcelona, y en menor medida de Oviedo (aunque su nombre se pronuncie varias docenas de veces), acaba siendo excesiva por lo prescindible y previsible, Gaudí, Gaudí, Gaudí, y si queda un rato, metemos el barrio chino, que siempre le da un aspecto popular al asunto.
La música también acaba haciéndose cansina, tanto la cancioncilla plasta como la guitarra de Paco de Lucía, el cual esta absolutamente fuera de contexto. Por no hablar del narrador, que dicho sea de paso, maldita la falta que hacía.
Una cosa que es absolutamente imperdonable, y que parece mentira que los estudios le den tan poca importancia, es el doblaje. En cualquier país medianamente serio, los jueces estarían tomando cartas en el asunto. En este país donde se dobla razonablemente bien, como es posible llegar a estos extremos de pesimez. Basta con ver (si es posible) la discusión entre Bardem y Pe, doblado o en versión original para darse cuenta.
Resumiendo, se trata de una ¿comedia?, que maldita la gracia, que el Sr. Allen no puede aspirar a menos ni la señorita Penélope a más, que el cine ha de ser de libre creación, por que de lo contrario pasan cosas como esta, y lo que es peor, en la próxima del señor Allen (¡que tiempos los de Manhattan!) aparece el Sr. Banderas.....
hirundo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow