España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia Coline y André se llevan a las mil maravillas con su hija, Garance, y con su yerno, Harold. Pero Garance decide romper con Harold y ordena a sus padres que nunca más lo vean. Los suegros no pueden hacerse a la idea: ella lo ha abandonado, pero ellos no. Tendrán que llevar una doble vida para poder seguir viendo a su querido yerno... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2019
El cine francés está de moda, y lleva años. No es un cine el de ahora propio de la Nouvelle Vague, con la hondura y pretensiones de éste. Es un cine más modesto, más divertido, más ligero. Es como si cada aspecto de la vida ordinaria pudiera ser llevado a la gran pantalla y ser tratado como ligereza y humor.

En este caso toca la relación suegros y yernos; tan complicada en muchas ocasiones. Este es un filme, recordemos amable, por lo tanto se verán estas relaciones de manera divertida y poco usual, unos suegros y un yernos muy unidos, por encima del amor paternal hacia una hija.

Vi este film en Burdeos, hermosa ciudad, y puedo decir que me reí mucho. Sin que pudiera llegar a entender todos los diálogos, la película es lo suficientemente visual como para que su solo visionado ayude mucho a su entendimiento. No es éste un halago menor para un film. Recordemos el cine es un arte visual y está bien que las imágenes expresen por si mismas sensaciones, sin que sean una sucesión de diálogos o, por lo contrario, planos meramente visuales sin gran contenido y exageradamente alargados.

No sé si esta película llegará a España este verano, pero de ser así, lo recomendaría como producto fresco y refrescante, que no es poco.
Luigi

Últimas películas visitadas
Sin salida (Trabajo mortal)
2014
Joe Johnston
4,7
(437)
María Belén (Serie de TV)
2001
Arturo García Tenorio, Lili Garza