España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Acción. Thriller. Drama Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
Seré breve y seré directo. Estamos ante una buena película que nos hace viajar a ese subcontinente que llamamos India, ahora no sé si Bharat. Puede que sea lo más cercano que jamás estemos a tal cosa. No será un viaje agradable; será un viaje a las entrañas más lúgubres de este gran país, y un viaje a las pesadillas más lúgubres que anidan en la mente de un niño que llegó a adulto obsesionado con el asesino de su madre.

Un adulto que no podrá dormir hasta que no vengue al ser que le doy la vida y con quien compartió la felicidad, y que tendrá que esconderse detrás de la máscara de un mono, detrás de la máscara de la invisibilidad de los ignorados y pisoteados, soportar paliza tras paliza en el cuadrilátero y en la vida miserable que lleva hasta encontrar en él el ser que necesita ser para su propósito. A eso le ayudan unos seres que se autodefinen de inquietantes porque no encajan en la dualidad acostumbrada. Son nadie y son ambos.

Todo ello y sobre todo lo que sigue de la firme mano del reconocido actor ahora metido a guionista y director Dev Patel. Podrá objetarse una excesiva violencia, a veces poco creíble. No lo discutiré, pero cuando estamos hablando de la venganza de los justos, esos largos planos donde la violencia se hace baile, donde la armonía se consigue a base de brazos retorcidos, de cuellos degollados, de manos trituradas, no diré que me guste, pero tampoco diré lo contrario, que todo depende de la forma más que del fondo. En definitiva, un buen film con autor casi total, el protagonista de Slumdog Millionaire.
Luigi