España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Comedia. Drama Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello ... [+]
20 de enero de 2022
Una parodia sobre el mundo del trabajo/empleo que sigue la pista al Sr.Blanco (Javier Bardem), un patrón paternalista, mujeriego, embaucador, que sabe guardar las apariencias, y al parecer con mucho tiempo libre para meterse en la vida privada de sus empleados.

El guion es muy endeble, y a duras penas se sostiene, busca la risa, la caricatura facilona, que no sátira, ya que le falta mala leche, en su lugar es muy populista y busca agradar a través de recursos fáciles.
Bardem es el pilar central de la película, pero tampoco es una gran actuación, está plagada de tics y el mismo tiene unas cuantas muy superiores.

Según la nota media (7’5), las críticas excelentes, y las 20 nominaciones a los premios Goya, que para mi tienen tanta credibilidad como los Oscar, es decir, ninguna, esta reseña será muy impopular, pero no entiendo las supuestas virtudes de señalar una idea y quitarle toda la mordiente para agradar a todos en lugar de aprovechar bien la idea y acercarse a lo que hizo Costa-Gavras con “Arcadia” por citar un ejemplo.
mi_mo_ca